lunes, 6 de mayo de 2013

Rueda de prensa con YF, con motivo del ingreso hospitalario de Linda Guacharaca

La atención que la hospitalización de la ex-artista de farándula Linda Guacharaca recibió por parte de millones de fans en todo el mundo hace que nos encontremos en los salones del Hotel Marriot de Bogotá en multitudinaria rueda de prensa con reporteros acreditados -nacionales e internacionales-, para entrevistar a su rescatista y adoptante, YF, a fin de conocer la última hora acerca del estado de salud y los planes inmediatos de la famosa y mediática perrita: 


Sara Moyano, diario El Tiempo: ¿Dónde y cómo se encuentra Linda a día de hoy?

YF: Linda estuvo en la clínica de su veterinario donde recibió de nuevo puntos de sutura en todas sus heridas (patas y costado) y un nuevo tratamiento antibiótico. Posteriormente fue trasladada al domicilio del mismo donde, bajo estricta vigilancia médica, se encuentra recuperándose con normalidad. Ella está feliz y se encuentra excelentemente atendida. Todos la quieren mucho en la casa, disfruta de su menú hospitalario, ya que recibe sus alimentos favoritos mezclados con su concentrado a diario, y tiene una enfermera personal que la cuida y la consiente las 24 hrs. del día (en la foto).

John Jairo Correa, diario El Espectador: ¿Cuál se presume que fue el motivo de su malestar durante los últimos días?

YF: Su veterinario dice que la inmovilidad, la falta de fuerza en las patas y el bajo ánimo se deben a la manipulación en la cadera al hacerle la radiografía, dado que se trata de una zona altamente sensible, como se comprobó a posteriori, de manera que la misma le causó mucho dolor. Las heridas de la cirugía apenas podrían haber influido dado que la recuperación en los casos normales es muy rápida.

Alfredo Vargas, diario El Colombiano: ¿Cómo la recibió cuando fue a visitarla?

YF: Cuando me vio Linda saltó por encima de un butacón que se interponía entre ella  y la puerta con collar isabelino puesto y todo. Estuvo feliz y consentida durante el tiempo de la visita, salimos a almorzar y a pasear y corrió como si no hubiera un mañana en el parque con otros perritos y cogiendo palos, hasta el punto de que se le soltó uno de los puntos de la patica.  

Alba Gómez, diario El País: ¿Cuándo volverá a casa?

YF: Debido a que tenemos la esperanza de poder viajar juntas a España, su veterinario prefiere monitorizar todo el proceso de recuperación personalmente y asegurar de ese modo que se encuentre en condiciones llegado el caso. Por este motivo estimamos que Linda estará hasta el miércoles con la encantadora familia y regresará a casa a tiempo para la fiesta que tengo preparada en la casa por múltiples motivos –bienvenida a Colombia, despedida temporal por el viaje a España, llegada de Linda a mi vida, tres meses de adopción, etc.- y a la que asistirán muchos amigos de las dos.

Eduardo Restrepo: Revista “Vida Estética”: Ud. reveló que Linda sufrió dos cirugías con objeto de mejorar la calidad de vida de ambas, ¿cómo valora, una vez pasado el susto inicial, los resultados?

YF: En lo que atañe a los espolones, en un primer momento no me gustó el resultado, ya que las patitas habían perdido parte de su personalidad y se veían muy delgadas. Una vez acostumbrada a su nueva imagen encuentro que se ve más estilizada, ya que parece que anduviera con tacones puestos, y se aprecian de manera todavía más clara mis genes: las piernas de Linda son largas, extraordinariamente delgadas y poco desarrolladas en comparación con el resto de cuerpo, exactamente igual que las mías.

En cuanto a la esterilización estoy contenta porque, al menos por el momento, no noto variación alguna en su carácter, como escuché que puede ocurrir en ocasiones; ni de peso. La genética se aprecia ahí de nuevo claramente. Como yo, Linda tiene un metabolismo “incompetente”, de manera que necesita mucha comida para hacer funcionar su organismo y, por mucho que coma, no engorda. Como tenemos una vida activa, ambas comemos más de lo estrictamente recomendado y/o lo que es habitual en perritas de su tamaño y personas del mío.

Por otra parte, me doy cuenta de que Linda tiende a botar mucho pelo en situaciones estresantes, como fue mi viaje de varios días a Brasil o, ahora, las cirugías: eso -junto con el color claro-, lo tiene claramente del papá, que es mi amigo Steven, co-rescatista de Linda aquél día en la gasolinera de los Llanos.  

Susan Brank, BBC News: Linda puede convertirse en los próximos días en la primera perrita de la calle llanera que va a conocer Europa: ¿cómo se siente ella? ¿Cómo van los trámites?

YF: Linda se encuentra desde hace varias semanas en un proceso de habituación tanto a su guacal, donde viajará en el avión, como a las costumbres españolas: como pueden ver en las fotos, ya ha probado la paella y se está acostumbrando a usar peineta. En cuanto al acento no creo que ello presente complicaciones, ya que me escucha a mí decirle ven “aquí” en lugar de ven “acá” todo el tiempo.


Por lo que respecta a sus papeles, estamos haciendo todo lo posible para que Linda viaje y contamos un una excelente red de apoyo con este fin, lo cual nos pone muy contentas y hace que nos sintamos muy animadas y optimistas, si bien somos conscientes de los problemas que pueden presentarse. Los detalles del operativo se revelarán, sin embargo, una vez que éste haya concluido con éxito, con el fin de no ponerlo en riesgo ni de crear falsas expectativas en nuestros lectores.

Desde Bogotá aprovechamos para hacer un llamado a todos uds. para que crucen los dedos, nos deseen mucha suerte y nos envíen mucha buena energía durante los próximos días en los que se decidirá nuestro futuro de los tres próximos meses. ¡Muchas gracias y feliz semana! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario